martes, 21 de agosto de 2012

Rodolfo Hinostroza: “Debemos estar orgullosos de esta nuestra gran poesía peruana”

Poeta promociona libro de crónicas periodísticas que retrata personajes resaltantes de la literatura.

“Pararrayos de Dios. Crónicas de poetas” (2012) es el nombre que recibe la última obra del poeta Rodolfo Hinostroza, en la cual se retratan personajes de la talla de Juan Gonzalo Rose, César Calvo, Blanca Varela, José María Arguedas, José Watanabe, Javier Heraud, Manuel Scorza, entre otros, son retratados en una compilación de emotivas crónicas periodísticas.

“Tenemos un repertorio, un stock de poetas extraordinarios, de una variedad increíble, de una riqueza y una personalidad… Ahí tenemos un patrimonio nuestro que tenemos que defender, tenemos que rescatar, estar orgullosos de esta nuestra gran poesía peruana”, manifestó el Hinostroza.
Con este libro, el autor busca dar una imagen consistente de cómo son en realidad los poetas. “Los poetas no tenemos un perfil identificable... Tú vez a un pintor que se amarra un pañuelo en el cuello y se viste de colores, ya sabes que es pintor; pero un poeta, tú no sabes cómo es”, sostuvo.

Rodolfo Hinostroza anunció que se prepara para lanzar su libro “Tercer diluvio”, que habla de la profecía maya de 2012, con apoyos mitológicos muy fuertes. (Con información de RPP).

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario