lunes, 3 de septiembre de 2012

Ministerio de Cultura condecorará el 4 de setiembre a tenor Luis Alva

El ministro de Cultura, Luis Peirano, hará entrega de la medalla y el diploma de reconocimiento como “Personalidad Meritoria de la Cultura” al maestro lírico Luis Alva Talledo, el martes 4 de setiembre en el Gran Teatro Nacional.

Luis Alva es uno de los tenores líricos peruanos más destacados a nivel nacional e internacional.

Su carrera artística se inició en 1949 junto a la Compañía Nacional de Arte lírico. Entre 1954 y 1985 fue la primera figura de la Scalla de Milán, y se consagró con su interpretación del conde Almaviva en la ópera “El barbero de Sevilla”.

Su notable trayectoria le ha permitido presentarse en importantes escenarios líricos de América, Europa, Asia y Oceanía, como el Convent Garden (Londres), teatro Colón (Buenos Aires), Metropolitan Opera House (Nueva York), teatro La Fenicie (Venecia), Ópera Estatal de Viena (Austria) y el teatro Bolshoi (Moscú).
Con 62 años de trayectoria en la música clásica, Luis Alva ha recibido el premio Caruso de Oro y condecoraciones de los gobiernos de Italia, Francia y Austria.

Ha compartido escenario con María Callas, Renata Tebaldi, Joan Sutherland, Tito Gobbi, Cossoto, Scotto, Norman, Moffo, Siepi, Bruson, Fischer-Dieskau, Zacaria, Gjiaurov, entre otros.

La ceremonia se realizará el próximo martes al mediodía.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario