lunes, 9 de marzo de 2009

CONDECORAN A MAGALY SOLIER POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer el MINDES condecoró a la joven promesa Magaly Solier y a la reconocida actriz Delfina Paredes, entre otras destacadas mujeres que con su ejemplo contribuyen al desarrollo cultural y social del país.

En el Día Internacional de la Mujer, la actriz Magaly Solier recibió un reconocimiento especial por parte de Carmen Vildoso, ministra de la Mujer y Desarrollo Social. La protagonista de la cinta ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, se mostró emocionada al recibir la ‘Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer 2009’. Ella interpretó en quecha el tema principal de ‘La teta asustada’ y agradeció las muestras de cariño.

TAMBIÉN FUE PREMIADA DELFINA PAREDES
La actriz Delfina Paredes Aparicio recibió la distinción en la categoría Artista Destacada, por su ardua labor en la difusión del teatro y la cultura del país. Asimismo fue distinguida la destacada fondista nacional, la huancaína Santa Inés Melchor Huiza, por la categoría Logros Deportivos. Mientras que la Capitán PNP Geraldine Alegre Botetano, de Lima, en la categoría Trayectoria en las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales, entre otras más.

Esta premiación fue posible gracias a una campaña realizada por el MINDES que realizó una encuesta a través de votos electrónicos a nivel nacional. Las personalidades fueron seleccionadas en mérito a su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La celebración por el Día Internacional de la Mujer se realizó en el auditorio de Sencico en San Borja, donde asistieron la congresista Hilda Guevara, el ministro de Trabajo Jorge Villasante, la viceministra de la Mujer Cecilia Aldave, el Secretario General del MIMDES, Carlos E. Castillo, la Directora General de la Mujer, Grecia Rojas y representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario