viernes, 8 de mayo de 2009

Biblioteca Nacional presenta Proyecto de Biblioteca Virtual de la Cooperación Internacional

Virtual. Se podrá consultar fuentes producidas
por la cooperación internacional en el Perú.

El 14 de mayo se presenta el Proyecto de Biblioteca Virtual de la Cooperación Internacional, que cuenta con equipo especializado en gestión de información, así como el proceso de digitalización documental.

La Biblioteca Nacional del Perú presentará el jueves 14 de mayo el Proyecto de Biblioteca Virtual de la Cooperación Internacional (BVCI), primera iniciativa en su especialidad a nivel de América Latina.La BVCI cuenta con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del convenio suscrito con la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Tiene por objetivo preservar, organizar y compartir, a través de una plataforma tecnológica, los documentos generados como resultado del apoyo de las fuentes cooperantes en el país.

Para acceder al BVCI, se debe ingresar a la página web de la BNP: www.bnp.gob.pe y buscar el link correspondiente, o escribir la dirección electrónica: www.bvcooperacion. pe.

La Biblioteca Nacional logró el año pasado alianzas con entidades cooperantes como USAID, GTZ, Comisión Europea, BID, Banco Mundial, AECID, Cooperación Técnica Belga y ONG como Prisma y Care Perú, entre otras, que han dado como resultado la recopilación de documentos relevantes para su difusión.

El BVCI cuenta con metodología y equipo especializado en gestión de información, así como el proceso de digitalización documental, señala una nota de prensa de la Biblioteca Nacional.

(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario