jueves, 7 de mayo de 2009

Mexicano José Emilio Pacheco gana Premio Reina Sofía de Poesía

Reconocimiento. Jose E. Pacheco es considerado una de las voces más importantes de la poesía hispanomericana.

El galardón, uno de los más prestigiosos en lengua española, reconoce cada año el conjunto de la obra de un autor vivo.

El mexicano José Emilio Pacheco ha sido galardonado hoy con el XVIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Dotado con 42.100 euros, este prestigioso galardón está convocado por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca.


El objetivo del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana es reconocer cada año el conjunto de la obra de un autor vivo, cuyo valor constituye un aporte relevante al patrimonio cultural iberoamericano.


El jurado ha estado formado por el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña; el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha; y los escritores Pablo García Baena, José Saramago, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, José Manuel Caballero Bonald, José Miguel Santiago Castelo y Carmen Posadas.


Los poetas que participan en el premio, uno de los más prestigiosos de este género en el ámbito iberoamericano, han sido propuestos por instituciones académicas, universitarias y culturales de España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y los diferentes países hispanoamericanos.


Poema Prehistoria de José Emilio Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario