viernes, 19 de junio de 2009

Se inicia hoy nueva edición de la Fiesta de la Música en el Perú

La festividad busca favorecer la práctica de las variadas expresiones musicales en los niños, jóvenes y adultos de los diferentes estratos sociales.

  • Raúl García Zárate.
  • La música sale a las calles para apoderarse de la capital. Desde hoy hasta el domingo 21 se llevan a cabo las celebraciones por la Fiesta de la Música 2009. Se trata de distintas actividades relacionadas con el quehacer musical que se realizan simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad. Esta festividad cuenta con la participación de destacados artistas y exponentes de los más variados géneros y tendencias .

    Su apertura a todo tipo de géneros, estilos y niveles musicales es uno de los rasgos más particulares de este encuentro. Participan por igual orquestas y bandas sinfónicas que grupos de rock, jazz y reggae, así como músicos profesionales o amateurs.

    El objetivo del evento es popularizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de diferentes estratos sociales se familiaricen con una gran variedad de expresiones musicales.

    De esta manera se favorece naturalmente la democratización del acceso a las prácticas artísticas y culturales y a la convivencia ciudadana. Sin embargo, no todas las presentaciones se realizarán al aire libre. Habrá también distintos recitales y actividades musicales que se efectuarán en centro culturales de la ciudad.

    Alcances internacionales

    La dimensión de esta festividad continúa siendo mucho más visible en el continente europeo. Sin embargo, también se realiza en gran formato en países de América Latina, como Colombia y Brasil. Asimismo, se efectuó en San Francisco, Nueva York y México, y es parte del calendario nacional de numerosos países del continente africano.

    Es el turno del Perú para celebrar a lo grande esta nueva edición de la Fiesta de la Música y que logre de esta forma difundirse en mayor grado.

    Respaldo

    Esta celebración se realiza con el apoyo del Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima.

    simismo, figuran como sedes el Centro cultural Aduni, Centro de la Imagen, centro cultural Peruano Británico, centro cultural de la PUCP, Escuela de Música PUCP y Municipalidades de los distritos de Independencia, Jesús María, San Borja, San Miguel, Santiago de Surco y Magdalena.

  • (Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario