jueves, 31 de mayo de 2012

Casa de Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes, se salvó de ser demolida

El Tribunal Superior de Londres salvó ayer de la demolición la casa victoriana de Arthur Conan Doyle en Surrey, Inglaterra, donde el escritor escocés escribió trece novelas del sagaz detective Sherlock Holmes.

La fundación para preservar el edificio histórico, llamada “Undershaw Preservation Trust”, presentó el pasado 23 de mayo un recurso contra su derribo, el cual fue aceptado por el tribunal e impedirá que la casa victoriana se transforme, sin tener en cuenta su valor literario, en ocho viviendas.
En una visita celebrada ayer, el juez Ross Cranston alegó “errores legales” para revocar la decisión del ayuntamiento de Waverley, que en septiembre de 2010 había dado luz verde a las obras en la casa donde el autor escocés escribió la historia más conocida de Sherlock Holmes, “El perro de los Baskervilles”.

La vivienda que diseñó el propio Doyle, quien vivió en ella de 1897 a 1907, había sido gravemente descuidada por sus actuales propietarios, la empresa constructora Fossway, quienes la compraron en 2004 y la perciben simplemente como una “oportunidad de inversión”. Desde 1920, la casa victoriana fue empleada como un hotel antes de quedar vacía en 2005. (Con información de EFE)

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario