sábado, 12 de mayo de 2012

Cinco filmes para recordar a la madre en su día


Mañana, domingo 13 de mayo, se celebra un año del Día de la Madre, una de las fechas más emotivas del calendario en el mundo. Aquí una colección de diez películas en torno a ella.
 “Dumbo” (1941). Disney narró en dibujos animados la historia de un elefante de orejas grandes que va en busca a su madre.  Historia tierna.
“Psicosis” (1960)Alfred Hitchcock dirigó la cinta sobre un asesino desequilibrado que actuaba “por control de su madre”. El filme se convirtió en uno de los más clásicos en el género de terror y suspenso.
 “Bailar en la oscuridad” (2000). La cantante islandesa Björk protagoniza a Selma, inmigrante checa y madre soltera, labora en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. Dedicada a la música, oculta una enfermedad que le está haciendo perder la vista. Su salida será conseguir dinero para operarse. La tragedia se extiende cuando su hijo tiene el mismo mal.
“El sustituto” (2008). Dirigido por Clint Eastwood, la cinta cuenta la historia de Christine Collins (Angelina Jolie), una madre soltera que vive con su pequeño hijo Walter (Gattlin Griffith), quien desaparece. A través de engaños, las autoridades policiales le “devuelven” a un hijo al que pretender hacer pasar por su hijo.
“La decisión más difícil” (2009).  La película cuenta la historia Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. Para ellos la única esperanza es procrear otro tiña para salvar a Kate.
Fuente La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario