lunes, 14 de mayo de 2012

Presentan Las peruanas, mirada de fotógrafo "Chino" Domínguez sobre la mujer

Parte del Archivo Domínguez de un millón de negativos, fue presentado en forma de libro Las peruanas, del fotógrafo Carlos "Chino" Domínguez (1933-2011), como un homenaje a las mujeres peruanas.

Al presentar el volumen, Omar Aramayo, director del Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas (UAP), manifestó que esta publicación es un "homenaje a todas las peruanas en todas sus representaciones" y que "cada foto cuenta una historia".

"Seguiremos apostando por él y contribuiremos con la cultura peruana, persistiendo en difundir la obra de este artista icónico de profunda trascendencia social", acotó Aramayo.
La periodista Rosario del Campo recordó que Domínguez "no era solo un fotógrafo, era sobre todo un poeta de la imagen, un cirujano de la sociedad".

La congresista Verónika Mendoza agradeció al Fondo Editorial de la UAP por haber constituido el Archivo Domínguez, patrimonio cultural del país.

Willy Ramírez, representante de la UAP, calificó a Domínguez de "chino travieso" y "buenísima persona" que "registró momentos históricos, situaciones sociales y hechos populares".

Carlos "Chino" Domínguez aprendió su oficio con el japonés Antonio Noguchi. En 1954, trabajó como reportero gráfico en los diarios Impacto, Presente y La Tribuna. Es durante su trabajo en la revista Caretas (1963-1970) que adquirió notoriedad por su audacia para conseguir las mejores imágenes.

En 1981, fundó el diario La República junto a Guillermo Thorndike y se desempeñó como jefe de fotografía, colaborador gráfico en diversos diarios nacionales y extranjeros.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario