martes, 15 de mayo de 2012

Desmienten rumor sobre muerte de escritor Gabriel García Márquez

El Director General Fundación para el Nuevo Periodismo, Jaime Baello, desmintió en Twitter el falso rumor sobre la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, anunciada desde una cuenta atribuida al narrador italiano Umberto Eco.

“No se dejen engañar por rumores, por favor”, dijo Baello. “Hacer noticia sobre falsedad del rumor es darle gusto al infeliz que lo propagó. Mejor pasar la página. Estamos muy ocupados, #Gabo también”, complementó.

Miles de cibernautas en el mundo acogieron con sorpresa y tristeza el rumor de que el autor de "Cien años de Soledad" había fallecido luego de leer mensaje como el siguiente: “GABRIEL GARCIA MÀRQUEZ HA MUERTO. SU FAMILIA Y MARIO VARGAS LLOSA ME CONFIRMAN LA NOTICIA. Umberto Eco”, tuiteó la cuenta @UmbertoEcoOffic que hasta antes de lanzar el “lamentable mensaje” contaba con apenas 800 seguidores.
La desazón generada en las redes sociales también llamó la atención de Consuelo Sáizar, Presidenta del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, (Cerlalc), quien aseguró, desde la red de 140 caracteres, que “Gabriel García Márquez está en perfectas condiciones. Aprovecho para mandarle un abrazo”.

No es la primera vez que una celebridad termina por “morir” desde cuentas falsas en incluso de informaciones sin confirmar. Artistas como Gloria Estefan, Paul McCartney y Roberto Gómez Bolaños, entre otros, pasaron a “mejor vida” sin haber fallecido.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario