jueves, 24 de mayo de 2012

Perú será invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Santa Cruz

El Poder Ejecutivo creó hoy una comisión multisectorial que organizará la presentación de Perú como país invitado de honor, en la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz 2012, a efectuarse en dicha ciudad boliviana del 31 de mayo al 10 de junio de 2012.

En setiembre pasado, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz confirió esa distinción a Perú para el mencionado evento cultural, considerado el más importante en su rubro en Bolivia y que convoca numerosos visitantes del mundo editorial, académico, empresarial y del público en general.

La delegación peruana en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz estará conformada por los escritores Antonio Cisneros, Guillermo Niño de Guzmán, Carmen María Pinilla, Oswaldo Reynoso e Irma del Águila.
La nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros recuerda que es parte del plan de la política cultural de Perú en el exterior promover la presencia de autores y libros peruanos en el mundo hispanohablante a nivel de encuentros, festivales literarios internacionales y ferias de libros.

Por ello, mediante una resolución suprema se creó el referido comité organizador, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual estará conformado por dos representantes de dicho sector y uno del Ministerio de Cultura, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y de la Cámara Peruana del Libro, respectivamente.

Las instituciones públicas y privadas que conforman el grupo de trabajo multisectorial asumirán los gastos que pudiere generar el ejercicio de sus funciones.

La norma está refrendada por el presidente Ollanta Humala; el jefe del Gabinete, Óscar Valdés; los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Cultura, Luis Peirano; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario