martes, 4 de septiembre de 2012

García Márquez celebra 85 años con participación de cantante peruana Tania Libertad

La artista peruana Tania Libertad interpretó Las mañanitas en la celebración de los 85 años de edad del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien se animó a cantar y bailar en compañía de amigos y familiares durante la reunión.

El literato luce contento y aparentemente con buena salud en la celebración que fue grabada el pasado 6 de marzo, cuando se reunió con allegados en un jardín de casa y departieron bailes, comidas y hasta contaron con la participación de mariachis.

Durante la interpretación del conjunto musical, Tania Libertad, quien en mayo pasado cumplió 50 años de vida artística, se animó a cantar Las mañanitas, mientras que recibe muestras de aprecio del autor de Cien años de soledad.


La grabación del momento estuvo a cargo del documentalista Rodrigo Castaño, quien incluso logra captar las lágrimas de emoción que García Márquez derrama cuando le interpretan las canciones.

En las imágenes de video difundidas por Huffington Post en español, y recogidas por Youtube, también se observa al escritor colombiano que está siempre acompañado de su esposa Mercedes Barcha y otras personas de su entorno cercano.

La reunión se realizó en casa de su amigo íntimo Julio Selman, en Ciudad de México, y entre las canciones de bailó uno de los protagonistas del boom latinoamericano de literatura figura Los cien años de Macondo.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario