miércoles, 14 de enero de 2009

LA CASONA DE SAN MARCOS EXHIBE LOS ANDES EN GRANITO

Exposición individual del escultor Pablo Yactayo ofrece una visión plástica de nuestro ande.

El escultor Pablo Yactayo presenta una muestra individual de esculturas en granito titulada “Los andes eternos”, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de San Marcos. Son 12 esculturas donde cada obra está compuesta por varias piezas de distintas dimensiones, cuya temática está referida al mundo ancestral andino enlazado con la actual realidad altiplánica.

En sus composiciones tridimensionales, esculpidas con comba y cincel, graba el concepto de la visión plástica que tiene de los Andes como entes siempre vivos que, en su silencio milenario, revelan su elevado desarrollo cultural. En algunas de sus obras, de índole figurativa, el artista deja plasmada en la piedra la forma artística de la papa, tubérculo telúrico andino, para –a manera de tributo lítico- celebrar su diaria presencia en la culinaria de todo el mundo.

Pablo Yactayo es profesor de escultura de la ENSABAP y en su campo profesional participa representando al Perú en distintos simposios internacionales de escultura. Entre los premios y distinciones recibidos, en 1995, se hizo acreedor del Primer Premio de Escultura en la II Bienal de Artes de Lima.


Lugar: Centro Cultural de San Marcos
(Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario).
Horario: de lunes a sábado de 10 a.m. a 1:00 p.m.
y de 2.00 p.m. a 6:00 p.m.
Fecha: hasta el 19 de febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario