viernes, 20 de marzo de 2009

FILÓSOFO MARIO BUNGE EN LIMA


Mario Bunge, uno de los más destacados filósofos de Latinoamérica, estará en Lima para presidir el Curso Internacional de Filosofía Política “Encuentro con la Juventud, a desarrollarse del 23 al 27 marzo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Del 23 al 27 de marzo se realizará el Curso Internacional de "Filosofía Política.Encuentro con la juventud" que contará con la presencia del reconocido filósofo Dr. Mario Bunge, autor de Tratado de Filosofía (Teatrise on Basic Philosophy) en 8 tomos, donde expone su sistema filosófico que abarca la ontología, la gnoseología, la semántica y la axiología y la ética.

Mario Bunge inaugurará el evento con una conferencia magistral pública denominada El socialismo:¿existió alguna vez?, ¿tiene porvenir?, a realizarse este 23 de marzo a las 11 de la mañana en el auditorio de la Facultad de CC. Administrativasy Económicas de la UIGV, ubicado en Av. Petit Thouars 421 - Lima. El ingreso es libre.

En la conferencia Mario Bunge abordará los temas como ontología y la axiología, ideologías, lucha por el poder, gobierno, democracia política e integral, entro otros temas.

Mario Bunge ejerce actualmente, desde 1966, la cátedra de Filosofía en la Universidad McGill de Montreal, decana de las universidades canadienses. Tiene el grado de doctor en ciencias Fisicomatemáticas, ha sido becario del Conselho Nacional de Pesquisas Físicas do Brasil y de la Fundación Santa María, de la Alexander von Humboldt Stiftung de la Kilian Fundation y de la Jon Simon Guggengeim Memorial Fundation.

Ha escrito más de veinte libros, entre los que podemos mencionar Epistemología; La Investigación científica y La ciencia, su método y su filosofía; Ser, saber hacer; Seudociencia e ideología, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario