martes, 3 de marzo de 2009

LA CASONA DE SAN MARCOS CELEBRA EL MES DEL TEATRO

OFELIA LAZO EN LA CASONA. Intepretará tres cuentos de la costa, sierra y selva;
y será reconocida por su contribución al teatro y a la cultura del país.

El Teatro Universitario de San Marcos ha preparado una serie actividades que incluyen concursos, homenajes y presentaciones. El ingreso a todos los espectáculos es libre.

El 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, por tal motivo la Dirección del Teatro Universitario de San Marcos, dirigida por Ernesto Ráez, ha programado una serie de actividades permanentes de mimo, títeres y teatro en el auditorio al aire libre del Parque Universitario. Así mismo se han programado conferencias y mesas redondas de análisis de la realidad teatral y se continuará con los Ciclos de Investigaciones Estéticas e Históricas del teatro peruano y la lectura interpretativa de autores nacionales del periodo virreinal. También se ha decretado marzo como “El Mes del Teatro” en la Casona.

Inaugurando las actividades, el martes 3 de marzo inicia el Ciclo de Narración Oral de Cuentos Peruanos. A las 6:30 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario), la consagrada actriz Ofelia Lazo interpretará tres cuentos de la costa, la sierra y la selva, de Antonio Gálvez Ronceros, José María Arguedas y de los aguarunas, respectivamente.

Posteriormente, el 16 de marzo, a las 6 p.m. se presentará en el Auditorio Ella Dumbar Temple de la Ciudad Universitaria el Conjunto de Danzas Tradicionales de Tailandia.


Las celebraciones culminarán el 26 de marzo, a las 7:00 p.m. con una ceremonia en la Casona, en la que se hará entrega de distinciones a cinco importantes figuras del teatro en nuestro país: el mimo Jorge Acuña; el dramaturgo Hernando Cortés; la actriz Ofelia Lazo; la actriz, directora y promotora del teatro para niños y jóvenes Myriam Reátegui y el actor y ex director del TUSM Walter Zambrano.


En la ceremonia también se lanzará la convocatoria para el Primer Concurso Nacional Universitario de Dramaturgia. Previo a esto los Talleres de Teatro del Ciclo de Verano harán la presentación pública de los avances de sus alumnos y se realizará un gran pasacalle en el Parque Universitario.

(Fuente: Centro Cultural de San Marcos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario