viernes, 6 de marzo de 2009

UNI ORGANIZA ENCUENTRO CIENTÍFICO DE ESPECTROSCOPÍA


ESPECTRA 2009 es el evento organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería que mostrará nuevos métodos para mejorar procesos industriales y productivos.

La II Conferencia Internacional de Espectroscopía se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo del 2009 en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones (INICTEL) de la UNI. La semana de Conferencia se desarrollará en dos sesiones paralelas que agrupan las áreas temáticas de astronomía, simulacion, materiales y nanociencias, arquelogía, ciencias de la vida, ambiente, teledetección, entre otras.

Además Espectra 2009 buscará proveer a los investigadores y especialistas de la región latinoamericana de una visión actualizada de las técnicas espectroscópicas tradicionales y emergentes.

La Conferencia contará con la presencia, entre otros destacados investigadores, del Past President del Jurado del Premio Nobel de Física, el científico Sune Svanberg, quien ha realizado valiosos aportes sobre física atómica y molecular y se ha dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología.

Dentro del marco de esta actividad se viene desarrollando el programa de la Escuela Andina, mediante cursos teórico-prácticos dedicados a las agroindustrias, ciencias de materiales, arqueología, medio ambiente, teledetección, instrumentación, astrofísica y ciencias de la vida, para mostrar el estado del arte de los métodos espectroscópicos tradicionales y emergentes, así como sobre los requerimientos de formación de personal calificado y de selección adecuada de equipos de espectroscopías. Estos talleres se iniciaron el pasado 2 de marzo y culmina mañana 6 de marzo.

La Conferencia Internacional se realizará en el Instituto Nacional de Capacitacion en Telecomunicaciones, INICTEL-UNI, Ubicado en la Av. San Luis 1771 - San Borja, Lima. Para mayor información visite la siguiente dirección: postgrado.uni.edu.pe/espectroscopia/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario