miércoles, 24 de junio de 2009

Celebran aniversario de la Biblioteca Pública en El Agustino

Con una serie de actividades culturales se conmemora los 15 años de la reapertura de la Biblioteca Pública "Marco Fidel Suárez" en El Agustino.

Biblioteca Pública Periférica de El Agustino.

Este viernes 26 de junio a las 15:00 horas se realizará una serie de actividades culturales
con ocasión de conmemorarse los 15 años de la reapertura la Biblioteca Pública Periférica (BPP) “Marco Fidel Suárez” de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), ubicada en el distrito de El Agustino.

En la BPP “Marco Fidel Suárez” ofrece el servicio de lectura en sala, préstamo de libros y material audiovisual a domicilio, diversas actividades culturales y fomento de la lectura entre otros servicios.

De esta manera contribuye con sus recursos humanos y bibliográficos, al mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios, sus familias y comunidad en general, ofreciéndoles oportunidades para formarse como lectores e investigadores, y por ende, la posibilidad de satisfacer necesidades de información, educación, cultura, uso del tiempo libre y participación ciudadana.

Por este motivo, se ha programado una serie de actividades culturales como, premiaciones, bailes, presentaciones de teatro, música, y la participación especial de las instituciones educativas I.E Glorioso Húsares de Junín, I.E San Juan Bosco, I.E.P La Casita del Inglés, Escuela Municipal de Teatro de la Municipalidad de El Agustino, entre otras instituciones.

Historia
En 1992 , debido a la emergencia declarada en la Biblioteca Nacional del Perú, la BPP suspendió sus servicios. Posteriormente, el 27 de Junio de 1994, cumpliendo el Plan de Restructuración de la Institución, la biblioteca reanuda sus servicios, con ambientes remozados.

En sus inicios, la colección estuvo compuesta por 400 unidades bibliográficas con las cuales ofrecía servicios de lectura en sala y préstamo a domicilio. Ahora cuenta con una colección renovada y actualizada de aproximadamente 7798 volúmenes disponibles al público lector. Además, realiza diversas actividades culturales y de fomento a la lectura para el público en general.

Hoy, la Biblioteca Pública Periférica “Marco Fidel Suárez”, se encuentra bajo la Dirección Ejecutiva de Bibliotecas Públicas Periféricas del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, y atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m a 7:00 p.m en la calle Capitán José Quiñones Nº 484 – Urb. La Corporación (Parque Triangular, a la altura de la cdra. 13 de la Av. Riva Agüero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario