miércoles, 1 de julio de 2009

Julio Villanueva presenta un nuevo libro de crónicas

Elogios criminales, publicada por la editorial Planeta, se presenta en la librería PUCP por los escritores Iván Thays y Daniel Alarcón.


Elogios criminales reúne siete textos de no-ficción que van desde las visitas de García Márquez a su odontólogo; un viaje al santuario peruano Qoyllur Ritti, donde se celebra la fiesta religiosa más grande de América; hasta el brillante maestro del periodismo contemporáneo, Kapuscinski, un hombre que no leyó nada hasta los veinticinco años.

Juan Villorro, el célebre escritor mexicano comenta que Elogios criminales, último libro de Julio Villanueva Chang publicado por editorial Planeta, entrega seres vivos que antes sólo conocíamos como figuras públicas.

El escritor “muestra lo que un extraterrestre hace en la cocina, visita el consultorio donde se atienden los dientes destemplados del escritor que reinventó el hielo, y revela que el tenor que canta como los ángeles no sabe silbar. Estos retratos son robos perfectos”.

Este jueves 2 de julio a las 12 del mediodía en la Librería PUCP —Av. Universitaria 1801, San Miguel— se llevará a cabo la presentación de Elogios criminales con la presencia del autor y los comentarios de Iván Thays y Daniel Alarcón.

Julio Villanueva Chang fue creador y director de la revista Etiqueta Negra. Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en crónicas. Ha publicado Mariposas y murciélagos (Lima, UPC); Un día con Julio Villanueva Chang (Asociación de Prensa de Aragón y Congreso de Periodismo Digital, España), y Elogios Criminales (México, Random House Mondadori; Lima, Planeta), una antología de sus perfiles. Textos suyos han aparecido en El País y La Vanguardia de España, La Nación y Página 12 de Argentina; Gatopardo y El Malpensante de Colombia; Reforma de México; Vogue en español, Esquire América Latina, y World Literature Today y The Virginia Quarterly Review de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario