martes, 7 de septiembre de 2010

HOMENAJE. César Calvo: Visitando el cuarto del poeta

Diez años han pasado, casi sin darnos cuenta, desde la muerte del entrañable poeta peruano César Calvo. Por tal efeméride, hoy quienes fueran sus cercanos cómplices, Arturo Corcuera, Reynaldo Naranjo y Antonio Cisneros, se reúnen en la mesa redonda Venid a Ver el Cuarto del Poeta, para ofrecer sus testimonios acerca del escritor y leer algunos de sus textos. El homenaje tendrá lugar hoy, a las 7 p.m., en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

César Calvo (1940-2000), considerado uno de los mejores escritores hispanoamericanos, fue miembro de la generación poética del sesenta. Su obra se caracteriza por tocar los temas del amor, la soledad, la nostalgia y la vida citadina, así como por su sentido del ritmo. Tampoco faltaron, sin embargo, la incorporación de sus experiencias y conocimientos sobre la región amazónica y su amplia práctica del vals y la canción. Entre sus libros se encuentran “Poemas bajo tierra” (1965), “Ausencias y retardos” (1963), “El cetro de los jóvenes” (1967) y “Pedestal para nadie” (1975).

CALVO PUBLICADO
También el grupo editorial Mesa Redonda se suma a las conmemoraciones por la década de ausencia del poeta con la reedición de “Pedestal para nadie”, libro con el que Calvo obtuvo el Premio Nacional de Poesía. La edición incluye, además, poemas inéditos, cartas íntimas y fotografías de su vida. Asimismo, se añaden el prólogo a la primera edición a cargo del crítico Alberto Escobar y uno nuevo de Ricardo González Vigil.

La presentación correrá a cargo de los poetas Marco Martos y Germán Carnero, en la librería Crisol del óvalo Gutiérrez, el jueves 9 de setiembre, a las 7:30 p.m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario