miércoles, 8 de septiembre de 2010

Realizarán ciclo de conferencias en homenaje a Raúl Porras Barrenechea

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería realizará un ciclo de conferencias en homenaje a Raúl Porras Barrenechea (1897-1960) al cumplirse 50 años de su muerte.

Estas se realizarán los días miércoles 8 y 15 de setiembre a las 19:00 horas y tendrán lugar en el jirón. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.


El miércoles 8 de setiembre, el literato Camilo Fernández presentará la conferencia “Raúl Porras y la tradición literaria peruana”, donde disertará sobre la labor de Porras como investigador literario y como prosista.
Entre otros libros dedicados a la literatura peruana, destaca El sentido tradicional en la literatura peruana, en el que se revalora la figura de Ricardo Palma.

El miércoles 15 de setiembre, el historiador Hugo Neira tendrá a su cargo la charla “Raúl Porras: método y camino histórico”, donde se presentará y se discutirá el método de investigación histórica del maestro, con el objetivo de entender el país a través de los elementos de “fusión y síntesis”, tal como él lo hizo.

El ciclo “Historiador y prosista: homenaje a Raúl Porras Barrenechea” es una forma de recordar al maestro y diplomático peruano desde su labor en la historia y la literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario