sábado, 4 de septiembre de 2010

Mi objetivo es hacer del Ministerio de Cultura una institución que perdure

Mi primer objetivo es hacer del Ministerio de Cultura una institución sólida, que perdure en el tiempo y que no puede ser derribada en futuras administraciones gubernamentales, dijo hoy el flamante titular de ese nuevo portafolio, Juan Ossio Acuña.

Reconoció que este nuevo ministerio emergió en medio de un debate en el que algunos sectores cuestionaron su creación, aduciendo que hubiera sido preferible un portafolio de turismo, que fuera más productivo.


“Mi primer objetivo es poder construir una institución sólida (…) Quisiera lograr en el tiempo que voy a estar a cargo, menos de un año, poder construir una institución sólida que pueda perdurar en el tiempo, y que otros gobiernos no se la vayan a derribar”, añadió.

El flamante ministro informó que por el momento el Ministerio de Cultura funcionará en la sede del Museo de la Nación en el distrito de San Borja, y se estudiará la posibilidad de tener un local propio.

Sobre el presupuesto que contará su sector, dijo que en breve analizará los requerimientos básicos para que se le otorgue el dinero necesario para su funcionamiento.

De otro lado, Ossio Acuña indicó que el Instituto Nacional de Cultura (INC) será incorporado a su reciente ministerio, y adelantó que la directora del esa institución Cecilia Bákula, será su asesora.

El titular de Cultura adelantó que en su gestión tratará de desarrollar el talento de los artistas de todo el país, y para esto se usará las nuevas tecnologías existentes.

“Tenemos que dar cabida a todo el desarrollo de la cultura nacional, y tenemos que mostrarla al mundo entero, ya lo estamos haciendo y nuestra gastronomía es una industria cultural muy importante”, mencionó.
Ossio formuló estas expresiones en una rueda de prensa, tras jurar al cargo ante el presidente Alan García Pérez.



(Fuente: Andina)
Justificar a ambos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario