martes, 30 de noviembre de 2010

Presentación del libro Médico en África, de Julia Palao

La Dra. Julia Palao Berastein ha acumulado más de tres décadas al servicio médico en las aldeas menos favorecidas del continente africano. De esta experiencia surge el libro "Médico en África", que reúne testimonios y anécdotas de su larga y fructífera permanencia.

El libro describe las costumbres, tradiciones, hábitos de la población a la que ella ha consagrado parte de su vida con una abnegada labor samaritana. Refleja, además, el respeto y amor por África, y testimonia la noble sencillez de la autora que bien puede ser llamada la versión peruana de la Madre Teresa.


La Dra. Julia Palao es hermana del artista plástico Luis Palao, considerado el acuarelista más destacado de Latinoamérica. Se educó en el colegio Sagrado Corazón de Arequipa y animada por sus profesoras religiosas ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Concluidos sus estudios optó por la especialidad de ortopedia y traumatología, constituyéndose en la primera mujer en el Perú especializada en ese rubro hasta entonces reservado para los médicos varones.

Luego viajó a Italia becada por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Nápoles para continuar sus estudios de perfeccionamiento profesional. Finalmente, eligió servir a un continente con muchísima demanda y mínima oferta sanitaria: África.

Regresó al Perú para ponerse a disposición de las comunidades altoandinas. Pero al cabo de 7 años fue nuevamente convocada al África, donde retorna en 1991, acumulando hasta la fecha más de 31 años de apostolado cumplidos sin estridencias en el continente africano.

Fruto de ese apostolado es el libro "Médico en África", una maravillosa lección de vida y ética, que se presentará el jueves 2 de diciembre a las 4 p.m. en el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). El ingreso es libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario