viernes, 18 de mayo de 2012

La reina de la música disco Donna Summer muere a los 63 años

LOS ANGELES (Reuters) - La reina de la música disco Donna Summer, famosa por éxitos de la pista de baile de la década de 1970 como "Hot Stuff", "Last Dance" y "She Works Hard for the Money", murió el jueves a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Summer, que ganó cinco premios Grammy y vendió más de 130 millones de discos en todo el mundo, murió rodeada por su familia en Naples, Florida, dijo su publicista Brian Edwards.

Agregó que la estrella falleció por un cáncer pero declinó hacer comentarios sobre una información del sitio de noticias de famosos TMZ.com que indicaba que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón.
"Temprano esta mañana, rodeada por su familia, perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchos talentos, el mayor de todos su fe. Aunque lloramos su fallecimiento, estamos en paz al celebrar su extraordinaria vida y su duradero legado", afirmó la familia de la estrella en un comunicado.

Summer, conocida como la reina de la onda disco, tuvo tres hijas y se casó dos veces. Su segundo esposo, el músico Bruce Sudano, estaba al lado suyo al momento de su muerte, dijo Edwards.

Summer comenzó su carrera en Alemania, donde apareció en producciones como "Hair" y "Porgy and Bess", y trabajó como cantante para sesiones de grabaciones en estudios.

Pero no fue hasta 1975 cuando llegó a la fama con la canción "Love to Love You Baby", que se hizo rápidamente popular en las discotecas y clubes nocturnos de Europa, aunque fue sumamente controvertida.

Más tarde, durante la década de 1970 y hasta mediados de la década de 1980, dominó la era de la música disco con canciones como "Last Dance", "Hot Stuff" y "Dim All the Lights". También grabó una versión de la balada "MacArthur Park", su primer álbum en llegar al número uno de las listas de Estados Unidos en 1978.

En 1983 consiguió un éxito masivo con "She Works Hard for the Money" cuando intentaba distanciarse de la onda disco.

La carrera musical de Summer sufrió un declive en la década de 1990, pero cantó en Noruega en el concierto del premio Nobel de la Paz 2009 en honor al laureado de ese año, el presidente estadounidense, Barack Obama.

Su familia pidió el jueves a sus fans que realizaran donaciones en honor a Summer al Ejército de Salvación.

Fuente: Yahoo cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario