lunes, 16 de julio de 2012

Buscan postular a Luis Jaime Cisneros al Premio Nacional a la Trayectoria

Una corriente de seguidores del patriarca de las letras peruanas, Luis Jaime Cisneros Vizquerra, ha creado un movimiento para recaudar firmas y lanzarlo como candidato póstumo al Premio Nacional de Cultura 2012, que promueven el Ministerio de Cultura y Petroperú.

Este año, el gobierno ha relanzado después de 25 años este premio para reconocer la presencia e importancia que la actividad artística y cultural tiene en la sociedad peruana, brindando respaldo institucional a los artistas y gestores que lo ameriten.

Los amigos y seguidores del recordado Cisneros Vizquerra se han propuesto recolectar mil firmas para postularlo al Premio por Trayectoria.
Como se recodará, fue maestro de generaciones de poetas y escritores peruanos, en donde se cuenta el mismo Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Los integrantes de esta iniciativa esperan llegar a la meta trazada para que el humanista sea considerado candidato al citado premio. Si se aceptara la postulación y ganara el premio, dotado de S/45 mil, este sería donado a proyectos para fomentar la lectura y a bibliotecas, que es la tarea a la que estuvo dedicado Luis Jaime sus últimos cinco años, en especial a través de las páginas de La República.

El Premio, además del monto económico, consta de un diploma de reconocimiento emitido por el Mincu y un trofeo otorgado por Petroperú. Si desean apoyar a esta iniciativa ciudadana deben escribir sus nombres, DNI y ocupación a ljcisneros@hotmail.com, así apoyarán para la distinción de Luis Jaime Cisneros Vizquerra.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario