martes, 31 de julio de 2012

Orquesta Sinfónica Nacional debutará en el Gran Teatro Nacional el 3 de agosto

El Ministerio de Cultura anunció el debut oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Gran Teatro Nacional con la Temporada Internacional de Invierno a realizarse del 3 de agosto al 21 de setiembre de 2012. Se ha programado una serie de conciertos en los que participarán directores y solistas de El Salvador, España, México, Rusia y Perú.

La OSN inaugura este ciclo, el viernes 3 de agosto a las 20.00 horas con la invitación especial de la directora peruana Carmen Moral y el solista peruano alemán, Oscar Bohórquez en el violín.
El repertorio incluye el estreno de Tres Estampas Andinas compuesta por Luis Antonio Meza, Concierto Nº 2 para violín y orquesta en si menor de Béla Bártok, El Moldava (Vltava) – Poema sinfónico Nº 2 de Smetana y Suite Nº 2 de “El Sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla.

El calendario de presentaciones se prolonga los días viernes 10, 17 y 24 de agosto, así como el 7 y 21 de setiembre.

El jueves 13 de setiembre se realizará un concierto sinfónico coral con el Coro Nacional, la soprano Jackeline Terry y la mezzosoprano, Josefina Brivio, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario