miércoles, 1 de agosto de 2012

Cantante Josefina Ñahuis representa al Perú en álbum binacional

La intérprete apurimeña Josefina Ñahuis presentará este fin de semana el álbum binacional “Porque cantando se alegra la vida” en dos recitales en la ciudad ecuatoriana de Quito, junto al cantante quiteño Carlos Grijalva.

Ñahuis, quien tiene en su haber dos álbumes de música andina (Josefina, canto y ternura, de 2004; y Takipara, de 2010) representa al Perú el álbum producido por la Embajada del Ecuador en Lima, con el fin de hermanar a ambos pueblos.

Este cuarto álbum de la Colección de Música Binacional tiene un corte más festivo y reúne canciones de costa, sierra y selva de ambos países.

Además, fue arreglado por el destacado músico nacional Cali Flores y en él participaron músicos peruanos como Coco Vega, Karlhos Misajel, Freddy Gómez y Enderson Herencia.

Josefina Ñahuis, quien radica los últimos meses en Cusco, fue elegida por su capacidad para moldear su timbre a distintos géneros musicales. Incluso, en 2009 fue invitada por la melómana Mabela Martínez para cantarle música andina a la desaparecida Mercedes Sosa.

Ella participa en cinco canciones: el huaino “Mambo de machaguay”, el amazónico ecuatoriano “Lumumama”, la marinera norteña “San Miguel de Piura”, el vals “Callejón de un solo caño”, y el canto ecuatoriano “Carpuela”.

“Grabar estos temas ha sido un reto tremendo porque son géneros totalmente distintos”, contó Josefina, en entrevista con el diario oficial El Peruano.

Este miércoles al mediodía la artista, natural de Chincheros, Apurímac, viajará a Quito.

Los conciertos se realizarán el jueves 2 de agosto en el Teatro Nacional Sucre y el sábado 4, en la Plaza de la Independencia de la capital ecuatoriana.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario