miércoles, 5 de septiembre de 2012

Exhibición en Londres: La comunidad Ccorca se deja ver a través de los ojos de sus niños

El próximo jueves 6 septiembre se presentará en Londres una exhibición con fotos tomadas por niños que viven en la comunidad de Ccorca, uno de las ocho distritos que conforman la provincia del Cusco.

La asociación Amantani, que ayuda a estudiar a estos niños, decidió entregárles cámaras desechables para que captaran lo que consideraran más valioso en su entorno.

Una niña, de nombre Augusta (13), escribió esta leyenda en una de sus imágenes: “Mi Comunidad es pequeña pero su corazón es muy grande”.


El objetivo de Amantani es buscar que los niños expresen y compartan las cosas de sus comunidades y se sientan orgullosos de ser quechuas reforzando su identidad.

Cada menor, además de registrar su comunidad en fotos, escribió un pequeño libro contando algo sobre la imagen.

David Clarke, el director de fotografía de galería Tate Modern, quedó admirado, porque la colección fotográfica "viene y va directamente al corazón". "No hay problemas técnicos o preocupaciones de composición. Estas fotografías vienen directamente del corazón. Individualmente y como grupo, las imágenes pintan el retrato más vivo de la vida y la gente de Ccorca". (con imágenes de BBC Mundo)

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario