lunes, 16 de febrero de 2009

200 AÑOS DE CHARLES DARWIN Y SU PASO POR LIMA

Este 12 de febrero se conmemoró 200 años del nacimiento de Charles Darwin, naturalista inglés, cuya contribución científica remeció los cánones del pensamiento moderno. En su libro “El Origen de las Especies”, postuló su teoría de la evolución, donde sostiene que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común.

El Coordinador del Programa de Conservación Andes-Amazonas- Perú, escribió para la revista Caretas el artículo titulado: Darwin 200 años. Ruta peruana hacia Galápagos, donde describe el paso del científico por tierras peruanas, específicamente su estadía en el Callao. Solamente le bastó una corta estadía de seis semanas en las Islas Galápagos para desarrollar el punto central de su teoría. Curiosamente pasó más tiempo en el Perú, más precisamente en el Callao, pues su barco arribó al puerto la noche del 19 de julio de 1835 y zarpó el 7 de setiembre de ese año, aunque la mayor parte de su estadía estuvo a bordo del Beagle escribiendo y revisando sus notas.

Cabe resaltar que el libro El origen de las especies cumple este 24 de noviembre 150 años de su publicación. Por lo tanto, este 2009 es un año en que se recuerda no solo el nacimiento de Charles Darwin, sino también su mayor contribución a la ciencia y a la humanidad.

A continuación les presentamos un video sobre la biografía de Charles Darwin:

1 comentario:

  1. me parece muy interesante ojala que sigan publicando mas informacion para nuestra cultura general gracias

    ResponderEliminar