viernes, 27 de marzo de 2009

VARGAS LLOSA CONVENCIÓ A GARCÍA DE ACEPTAR MUSEO DE LA MEMORIA


El diario La República informa que el presidente Alan García se reunió en privado con el escritor Mario Vargas Llosa para tratar el tema del Museo de la Memoria. El presidente habría aceptado apoyar la realización de este proyecto.

La noche del miércoles pasado, el escritor Mario Vargas Llosa tuvo una reunión privada con el presidente Alan García con el propósito de manifestarle lo beneficioso que le resultaría al Perú contar con un Museo de la Memoria. El encuentro se había desarrollado en estricto privado, sin embargo el canciller José Antonio García Belaunde la hizo pública ayer en una entrevista en la cual dijo que el presidente se mostró de acuerdo con el escritor en la creación del museo.

La República se comunicó vía telefónica con el escritor, quien confirmó que, efectivamente, la cita había ocurrido, pero que él no sabía que esta se iba a difundir. Sin embargo, aclaró que el hecho de haberse revelado no le incomoda en absoluto y que, más bien, es una muestra de la “buena voluntad” del gobierno sobre el proyecto del Museo de la Memoria.

La reunión, según el escritor, fue positiva porque el presidente García no solo aceptó la propuesta personal, sino que también le solicitó sugerencias de las personalidades para cautelar o vigilar el proyecto del Museo de la Memoria.

“Fue una reunión privada a la que asistí a título personal. No fui en representación de nadie. En la reunión le dije que me parecía un grave error rechazar la posibilidad de contar con un Museo de la Memoria”, señaló el escritor.

Recuérdese que Vargas Llosa, a través de su columna “Piedra de toque”, criticó el rechazo del gobierno peruano a una donación alemana para la edificación del Museo de la Memoria. Asimismo, su firma fue una de las primeras en un memorial de intelectuales peruanos que estaban a favor de la donación para el museo. (Sigue...)

Fuente La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario