jueves, 9 de abril de 2009

Feria del Libro Lima Norte convoca a Concurso de Crónicas


En el marco de la 2ª Feria del Libro Lima Norte, la Cámara Peruana del Libro organiza el concurso de Crónicas de Lima Norte, cuyo límite de recepción de trabajos vence el 15 de abril. El escritor Daniel Alarcón presidirá el jurado de este concurso.

Todo está listo para el inicio de la 2da Feria del libro Lima Norte del 16 de abril al 3 de mayo. Y como parte de sus actividades se organiza el Concurso de Crónicas de Lima Norte, dirigido a los escolares de esta zona de la capital. Los estudiantes podrá escoger un tema vinculado a la realidad social, económico y cultural de Lima Norte.

Podrán participar alumnos residentes de los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa. La fecha de entrega de los trabajos vence el 15 de abril.

El jurado calificador de las crónicas estará presidido por el escritor Daniel Alarcón, reconocido por varios premios en el extranjero, autor de la novela Radio ciudad perdida.

Las bases del concurso son:

1. El tema es libre y debe estar relacionado a Lima Norte.
2. El texto no debe exceder de dos mil palabras.
3. Para participar debe ser residente de Lima Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa).
4. El trabajo debe ir acompañado con el nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico del o la participante.
5. Fecha límite de entrega: miércoles 15 de abril de 2009.
6. Las crónicas deben ser enviadas al correo electrónico imagen-cp@amauta.rcp.net.pe con copia a cpl-culturales@amauta.rcp.net.pe
7. El jurado está presidido por el escritor Daniel Alarcón, invitado especial de la 2ª Feria del Libro Lima Norte.
8. Serán elegidos dos trabajos ganadores, cuyos autores recibirán S/. 300 (cada uno) equivalentes en libros que serán elegidos por las dos personas ganadoras entre los stands del recinto ferial.
9. Ocho crónicas recibirán menciones honrosas, las cuales serán entregadas a sus autores y autoras con apreciaciones de Daniel Alarcón.
10. El miércoles 29 de abril a las 7 p.m. en el auditorio de la 2ª Feria del Libro Lima Norte el escritor Daniel Alarcón dará una conferencia sobre los dos trabajos ganadores y las ocho menciones honrosas. En esta mesa participarán los autores y autoras de las crónicas ganadoras.
11. Las crónicas enviadas no serán utilizadas sin la autorización previa de sus autores y autoras.

Mayores informes al 265-0737


No hay comentarios:

Publicar un comentario