viernes, 17 de abril de 2009

Ministerio de Trabajo organiza concurso de ensayo y relato por 60º aniversario


La convocatoria al concurso está abierta al público en general. La entrega de trabajos en el caso de ensayo vence el 22 de mayo y en relato el 27 de mayo.

En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó hoy dos concursos nacionales: uno de ensayo y otro de relato.

El certamen de ensayo, dirigido al público en general, deberá abordar cualquiera de los 17 temas propuestos: la responsabilidad social empresarial; los desafíos del movimiento sindical en el mundo globalizado; el tratado de libre comercio y los derechos laborales; la inspección del trabajo; la promoción del empleo; la capacitación laboral; el empleo juvenil; la migración laboral; la reconversión laboral; entre otros.

La calidad estética, la originalidad, la corrección formal y la sustentación de la propuesta serán los factores que se tendrán en cuenta al seleccionar a los tres ganadores, que serán premiados con S/. 3,500; S/. 2,000 y S/. 1,000 respectivamente.

Los ensayos serán recibidos hasta el mediodía del próximo 22 de mayo del 2009 en el correo electrónico mvillafuerte@mintra.gob.pe como archivo adjunto y consignando un pseudónimo. El autor también debe señalar los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, teléfono particular y móvil así como su dirección electrónica. Los resultados se conocerán el 27 de mayo.

La extensión del trabajo debe ser de tres hojas como mínimo y diez hojas como máximo, en papel A4, márgenes de 2.5 cm., letra Arial 11, interlineado 1.5. El formato del documento debe ser MS Word versión 97-2003.

Las 1000 palabras
En el “Concurso de Relato de las 1000 palabras” la temática es libre en el marco de los objetivos propuestos y debe reflejar una vivencia o experiencia con el uso de alguno de los servicios que el sector brinda.

Los tres primeros puestos serán acreedores de S/. 2,000; S/. 1,000; y, S/. 600 respectivamente.

El relato que debe ser presentado antes del mediodía del 27 de mayo debe contar con una extensión de 1,000 palabras como máximo; en papel A4, márgenes de 2.5 cm., letra Arial 11, interlineado 1.5. El formato del documento debe ser MS Word versión 97-2003.

Deberán ser enviados al e-mail mvillafuerte@mintra.gob.pe como archivo adjunto y señalando el pseudónimo. También deben indicar en el correo el nombre completo del autor, edad, dirección, teléfono particular y móvil así como la dirección electrónica. Los resultados se darán a conocer el 29 de mayo.

Todos los ensayos y relatos deben ser inéditos y no haber recibido ninguna distinción previa. Las bases del concurso están en http://www.mintra.gob.pe/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario