viernes, 15 de enero de 2010

Exponen muestra titulada La Lima de José Pareja

Desde esta semana hasta el 24 de este mes se presentará una antología de la obra del escultor y ceramista José Pareja Yañac.




En ella, titulada La Lima de José Pareja, retrata a través de la cerámica a los personajes anónimos de nuestra ciudad e integra mediante su obra distintos tipos de arquitectura correspondientes a diferentes épocas y que se aprecia cuando se camina por el Centro de la ciudad.

Pareja recoge personajes cotidianos a los que a veces se olvida y que el limeño siempre lleva en el recuerdo. Retrata escenas de la ciudad, costumbres y personajes que hoy han desaparecido prácticamente.

Para Pareja Yañac, formado en Bellas Artes, “Lima es mi ciudad por adopción, pues nací en el Cusco”. El artista agrega que “mi recuerdo de Lima es la de mi infancia, entre trompos y canicas, el traquetear del tranvía, las melodías de un organillero con su monito alcanzándonos un papelillo de color con nuestra suerte”.

En palabras de uno de los curadores, Roberto Cores Cavagnaro, la obra de Pareja “crea una memoria que mañana será uno de los mejores y más sinceros homenajes a esa Lima criolla, mestiza, popular, que él con esta exposición saluda en un nuevo aniversario de su fundación española”.

La muestra se puede apreciar en el edificio Italia, jirón Miró Quesada 191, Centro de Lima, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Ingreso libre.

(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario