Recalcó que el 4% es considerado el estándar que en la práctica internacional se utiliza para considerar a un territorio libre de analfabetismo.
El jefe del Estado, Alan García, declaró hoy a Tumbes como el primer departamento libre de analfabetismo en el país, dentro del esfuerzo del Gobierno por mejorar el nivel educativo y las condiciones sociales del país.
Explicó que al finalizar el año 2009, Tumbes tenía una tasa de analfabetismo del 2.8 por ciento, inferior al 4 por ciento que es considerado el estándar que en la práctica internacional se utiliza para considerar a un territorio libre de analfabetismo.
El mandatario dijo que desde 2007, el Gobierno, a través del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama), instaló 870 círculos de alfabetización en los trece distritos de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla.
En dichas provincias se atendieron a 12 mil 546 ciudadanos hasta ese momento iletrados. De ellos, el 77 por ciento, es decir 9 mil 663, fueron alfabetizados, lo que demandó una inversión de 1 millón 748 mil 250 nuevos soles.
Durante una ceremonia realizada en la capital tumbesina, junto al ministro de Educación, José Antonio Chang, funcionarios del Pronama y decenas de pobladores, también entregó mil 784 computadoras personales para igual número de alumnos y maestros.
Asimismo, 112 mil textos y 2 millones 470 mil nuevos soles para el mantenimiento preventivo de aulas en dicho departamento.
(Fuente RPP y Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario