lunes, 12 de marzo de 2012

Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada de otoño el 23 de marzo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará el 23 de marzo la Temporada Internacional de Otoño 2012, con participación del prestigiosos músicos extranjeros y peruanos que triunfan en el exterior, afirmó su director Fernando Valcárcel. 
 
Para la citada temporada que concluirá el 22 de junio, la OSN ha programado 13 conciertos, anotó.

En estas actuaciones se contará con nueve directores e igual número de solistas invitados que llegan desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, México, Rusia, Suiza y Venezuela.

El músico, a cargo del primer elenco nacional desde 2011, dijo que tiene por meta que la OSN, además de tocar piezas del cancionero universal, "ponga en valor el repertorio nacional, estrenando composiciones contemporáneas nacionales y universales".
Durante el concierto del 13 de abril, la OSN reestrenará piezas como "Jarana", escrita en la década de 1920, "El indio", de Daniel Alomía Robles o "El peregrino ante el templo del sol", de Theodoro Valcárcel, obra que cumple 70 años, acotó.

Refirió que el 4 de mayo habrá un repertorio especial donde se estrenará una obra para flauta del maestro César Vivanco, mientras que en la función del 1 de junio, se dará espacio a las creaciones de jóvenes compositores nacionales como Gonzalo Garrido Lecca y otros músicos. 

Fuente Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario