La escultora peruana Chichi Ucella inaugurará esta noche sus obras en la galería Amaranto, Jr. Ayacucho 269. Barranco, a las 7.30 pm. Ingreso libre.
La artista, quien por primera vez expondrá sus moldes de cera, tendrá como invitadas especiales a las pintoras Luz Negib y Jacqueline Devreux, quienes mostrarán también sus obras.
Chichi Ucella siempre ha dedicado su trabajo al cuerpo humano, partiendo de las experiencias que marcaron su vida. Ella empezó como diseñadora de modas, y después como escultora y pintora.
Lo que busca Ucella es transmitir al espectador una verdadera situación, que sus muestras sean leídas como libros, no solo por lo que se ve, sino por lo que se pueda sentir. Es por eso que ella aconseja a sus modelos que adopten la pose que adoptarían en la realidad.
Todos los momentos emocionantes de su vida, como sus embarazos, los nacimientos de sus hijos, su adolescencia, y cuando sus hijos llegaron a la adultez, la tocaron profundamente, haciendo que ella muestre muchos de estos episodios en sus obras.
Poco común es encontrar una artista que pueda plasmar con tanta delicadeza todas estas preocupaciones tan humanas que encontramos en la camino de la vida de toda mujer.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario