martes, 12 de mayo de 2009

Reabren al público antigua Casa de Correos y Telégrafos

Instituto Nacional de Cultura inaugura exposición dedicada a la historia filatélica. Acompaña a esta muestra reproducciones de acuarelas de Pancho Fierro y del archivo Courret que grafican la época del inicio de la actividad postal.

Museo Postal y Filatélico del Perú

Se inauguró la muestra "La filatelia en el Perú y la Lima antigua" en el Museo Postal y Filatélico del Perú. Esta es la primera exposición que se lleva a cabo en la antigua Casa de Correos desde que en 2007 asumiera su administración el Instituto Nacional de Cultura.

Según explicó Cecilia Bakula, directora del INC, la meta de esta exhibición temporal es dar una idea del patrimonio filatélico que se posee y motivar al público a visitar las instalaciones del local construido a fines del siglo XIX.

En la muestra se exponen reproducciones de estampillas peruanas que hacen referencia a la actividad postal y sus antecedentes. Abunda, por ejemplo, las dedicadas a los chasquis.
También se cuenta con sellos relativos a los inicios de la Casa de Correos y Telégrafos, así como su impulsor, José María Condemarín.

Asimismo, se han rescatado objetos relativos a cómo se manejaba la correspondencia en los albores de la república como las carretas y los antiguos buzones.

Acompaña a esta exposición dedicada a la historia filatélica una selección de reproducciones de acuarelas de Pancho Fierro y del archivo Courret que grafican la época del inicio de la actividad postal.

La directora de Museos del INC, Ana María Lebrun, explica que la idea es seguir haciendo en el futuro muestras de este tipo en las que se combine las estampillas con otros objetos.

La funcionaria estima que para el 2010 se podrá contar con un renovado Museo Postal y Filatélico. Explica que en breve se estarán renovando las salas interiores para la exposición permanente y las temporales.

La muestra se lleva a cabo en el Museo Postal y Filatélico (jirón Conde de Superonda 170, Lima).
(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario