viernes, 15 de mayo de 2009

Teatro Segura presentará repertorio artístico de la Universidad de San Marcos

Por el 458 aniversario de la UNMSM, su Centro Cultural organiza una velada artística este 20 de mayo en el Teatro Segura. El espectáculo denominado “San Marcos: arte total” será gratuito.

Celebración. Ballet de San Marcos presentará la coreografía "Chino latino".

La Universidad de San Marcos celebra sus 458 años de fundada con un espectáculo de danza, teatro y música. La cita será en el Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265, Lima, el miércoles 20 de mayo, desde las 7:30 p.m.

El evento, titulado “San Marcos: arte total”, es organizado por el Centro Cultural de San Marcos – La Casona , y presentará a los elencos de la universidad.

En primer lugar, se llevará a cabo la obra teatral Con los pies en el agua del dramaturgo cajamarquino Gregor Díaz, bajo la dirección de Ernesto Ráez, director del Teatro de San Marcos. El elenco lo conforman un conjunto de actrices y actores sanmarquinos, y la música pertenece a Rodrigo Ráez.

Enseguida el Ballet de San Marcos ofrecerá la coreografía “Chino latino”, creada por el coreógrafo coreano norteamericano Dana Tai Soon Burguess, que incorpora variados géneros de la música popular latinoamericana.

Tras un intermedio, se volcarán al escenario el elenco de danzas sanmarquino y el Conjunto de Música Andina (con las voces de Dolly Príncipe, Raque Garatte y Jaime Saúl Rodríguez). Entre otras hermosas melodías, el conjunto interpretará el poema Canto coral a Túpac Amaru. El ingreso es libre.

Folclore. Elenco de danza san marquino mostrará la variada expresión cultural andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario