lunes, 23 de noviembre de 2009

Teatro Municipal contará con moderna caja escénica para cien músicos

Municipalidad de Lima ha convocado a licitación la segunda etapa del proyecto de recuperación del Teatro Municipal en la que se construirá la caja escénica.


El Teatro Municipal, que se encuentra en proceso de restauración y reconstrucción, contará de acuerdo con las autoridades con una moderna caja escénica en la que destaca un foso de orquesta para casi cien músicos y un amplio escenario con dos hombros. También se le dotará de salas de ensayo y camerinos.

Así lo informó la Municipalidad de Lima, al señalar también que se sacó a licitación y concurso público la construcción y supervisión de la caja escénica.

La obra, que es impulsada por el alcalde Luis Castañeda Lossio, corresponde a la segunda etapa del proyecto de recuperación del teatro Municipal de Lima, en la que se estima una inversión superior a los 10 millones de nuevos soles.

En las próximas semanas se convocará mediante Concurso Público el equipamiento de la caja escénica, que comprenderá iluminación, la acústica, la telonería y todos los demás implementos para dar un espectáculo de primer nivel. Con el nombre de caja escénica se conoce al espacio entre el telón y los decorados donde se realiza las funciones.

Detalles del trabajo
La arquitecta Flor de María Valladolid, responsable del proyecto, señaló que las obras de restauración y reconstrucción del histórico Teatro Municipal de Lima se encuentran avanzadas, resaltando la instalación de piezas decorativas en el recinto del teatro, en lo que constituye un trabajo de filigrana.

En los trabajos participa un grupo de destacados restauradores, escultores, carpinteros y personal técnico de apoyo. El proceso comprendió la reproducción de las piezas, tomando una unidad como prototipo, habida cuenta que en el incendio del 2 de agosto de 1998 se destruyó casi el 95 por ciento de las molduras de yeso.

Esto dio lugar a que sólo fuera posible la restauración de una pieza tipo, de la cual se recuperaron las formas originales, líneas artísticas, composiciones orgánicas, vegetales y antropomórficas y detalles en general.

Por otra parte, la funcionaria informó que sus antiguos ambientes están siendo ampliados y modernizados. La decoración será estilística, artística y escultórica. El teatro mantendrá el estilo renacentista italiano en la sala de espectadores, junto al estilo afrancesado Luis XVI de los otros ambientes, así como las grandes escaleras de mármol y la fachada de estilo barroco.

Datos
Las bases de la licitación para la segunda etapa de recuperación del teatro se darán a partir de mañana en las oficinas de Emilima. Mayor información en los teléfonos 4249090, 9890-73852, 9892-60043
y en la página Web www.emilima.com.pe

Las obras de restaura-ción se iniciaron en agosto del año pasado con fondos del Circuito Mágico del Agua.
(Fuente Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario