martes, 12 de enero de 2010

Alistan celebraciones programadas por el 475 aniversario de fundación de Lima

La máxima fiesta del folclore internacional se realizará nuevamente en Lima como cierre de las celebraciones programadas por el 475 aniversario de fundación. En esta oportunidad, participarán agrupaciones de Asia, Europa y Latinoamérica.



Delegaciones de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, China, Croacia y Finlandia estarán como invitados especiales del 7° Encuentro Internacional de Folclore “Ciudad de Lima 2010”, que la comuna capitalina programó del 21 al 24 de enero en diversos escenarios.

Ritmos universales
El público peruano disfrutará cuatro noches de espectáculo, con música tradicional, elegantes coreografías, coloridos vestuarios, efectos especiales y evocaciones históricas que encierra cada danza.

La inauguración se efectuará el jueves 21 de enero, a las 18:30 horas, en el anfiteatro Malecón del Río del Parque de la Muralla. Los 250 artistas extranjeros se presentarán al día siguiente en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos y el sábado 23 en la Explanada del Palacio Municipal de Comas. El fin de fiesta y ceremonia de clausura será el domingo 24 en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.

La Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Lima también realizará el sábado 23 de enero, a las 9:30 horas, en el salón principal del Club de la Unión, el VII Foro “Educación y Solidaridad por el Arte”, cita académica que tiene como objetivos fortalecer los lazos de amistad entre naciones y promover la educación por el arte a través del folclore.

Participarán destacados docentes peruanos y los directores culturales del Grupo Albricias de Argentina, Academia de Danzas Folclóricas de Bolivia, Compañía Colombia Amiga, Asociación Atarazú y Grupo Musical Auroral de Costa Rica, Ballet Folclórico “Sabiduría Andina” de Ecuador, Agrupación Yeroky de Paraguay, Ballet Teocalli de México, Conjunto Artístico Tianjin de China, Folk Group Punat de Croacia y Asociación Kirjavat de Finlandia.
(Fuente Andina)

1 comentario:

  1. Estrellita Chate Agama13 de enero de 2010, 15:43

    Una importante celebración sin duda, asi que démonos un tiempito para estar presentes en estas actividades, las cuales prometen ser del agrado de todos y todas...

    ResponderEliminar