jueves, 9 de agosto de 2012

Ojo escritores: Editorial Planeta organiza concurso digital en Sudamérica

Los textos deberán contener entre 1.500 y 3.000 palabras. El primer ganador recibirá además 434,7 dólares.

La web como escenario literario. Varias decenas de escritores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay podrán participar en el Primer Premio Planeta Digital, una competencia de cuentos cuyo ganador será elegido por cibernautas.

El anuncio lo hizo hoy Planeta que premiará con la publicación por 120 días en una red social para artistas (www.fictioncity.net) a los diez cuentos considerados como los mejores del concurso. El certamen está destinado a autores mayores de 18 años que tenga residencia en los cuatro países mencionados.
El jurado, integrado por Fabián Casas, Mariana Enríquez y Samanta Schwelin, seleccionará a diez de 120 cuentos, que deberán contener entre 1.500 y 3.000 palabras, para convertirlos al formato de libro digital. Solo se escogerán a los más votados por Internet.

Los autores tendrán tiempo hasta el 1 de octubre para colgar sus textos en Fictioncity.net, que cuenta con unos tres millones de usuarios. El primer ganador recibirá 434,7 dólares.

Sebastián Ansaldi, responsable de Marketing y Comunicación de Planeta, sostuvo que decidieron realizar el concurso en la red de redes por su capacidad de expandir la información: "Las redes sociales son el verdadero vehículo de comunicación en internet y generan mejores resultados que una punto.com”.

Refirió que en un mediano plazo, el circuito digital será “ineludible”. (con información de EFE)

Fuente: La Repñublica

No hay comentarios:

Publicar un comentario