miércoles, 8 de agosto de 2012

Película Chicama

La película Chicama, realizada en varias localidades de La Libertad y Cajamarca, será exhibida hoy durante el 16º Festival de Cine de Lima.

Ésta sería la primera de las dos proyecciones que tendrá esta semana la cinta en la competencia por el principal premio de este encuentro del sétimo arte.

Omar Forero, director del largometraje, aseguró que ésta es la primera vez que una película peruana regional disputa el máximo galardón de este festival, el más importante que se realiza en el Perú.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, adelantó que el filme cuenta la historia de un joven profesor que soñaba con migrar de su tierra natal, Cascas, a Trujillo, para forjarse un futuro profesional.

Sin embargo, el destino lo lleva hacia un pueblo alejado de la sierra de Cajamarca, en donde vivirá aventuras de desarraigo, frustración y enamoramiento, cuenta el cineasta trujillano.

La película, que dura 1 hora 15 minutos, es uno de los cuatro trabajos peruanos seleccionados para integrar la lista de los 20 largometrajes que compiten en el festival.

Las producciones, incluidas las muestras paralelas y las presentaciones especiales, fueron realizadas en Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia, Colombia, México, Ecuador, Suiza, Holanda, entre otros países.

"Luego del festival, gestionaremos para que Chicama ingrese a la cartelera nacional y, de alguna manera, se proyecte en Trujillo, Cascas y Toledo, principales locaciones del rodaje", expresó.

"Para eso concursaremos a los fondos de distribución de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura", acotó.

Omar Forero, de 42 años, es licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Privada Antenor Orregoy , gestor y director de la Productora X Comunicación Alternativa.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario