martes, 7 de agosto de 2012

Paulo Coelho: “‘Ulises’, de James Joyce, es dañino para la literatura”

En declaraciones con un diario brasileño, el escritor brasileño explicó por qué considera al libro de Joyce como "una estupidez".

El escritor brasileño Paulo Coelho, autor de obras como “El Alquimista”, consideró que la novela “Ulises”, de su colega irlandés James Joyce, es “nocivo” para la literatura.

En declaraciones con el diario brasileño Folha de Sau Paulo, Coelho arremetió contra un clásico de la literatura mundial, y que justamente este año se cumplen 90 años desde su publicación. “Uno de los libros que causaron un gran daño fue el de James Joyce, “Ulises”, que es puro estilo. No hay nada allí”.

Pese a que el libro ha sido considerado como la mejor del siglo XX, el escritor brasileño lo ha calificado como “una estupidez”. Asimismo, agregó que hoy en día los escritores solo quieren impresionar a otros escritores.

En tanto, se deslindó de los escritores clásicos y dijo que “su popularidad se debe a que soy un escritor moderno”.

No obstante, Coelho no ha sido el único escritor en criticar la obra de Joyce. En 2004, el escritor irlandés Roddy Doyle dijo que la novela “podría haber sido mejor hecha con un buen editor”.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario